• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia

¿QUÉ ES FAS?



Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol.

La Fundación Alcohol y Sociedad, financiada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

La Fundación considera que los efectos de las políticas de prevención ofrecen mejores resultados en los grupos de riesgo que las políticas basadas en la prohibición. Actualmente, la Fundación desarrolla una amplia oferta educativa destinada a prevenir, a través de la educación, el consumo de alcohol entre los adolescentes.

El área principal en el que la Fundación Alcohol y Sociedad se ha centrado desde el primer momento ha sido el fenómeno del consumo de alcohol por parte de los adolescentes y colectivos de riesgo. En sus inicios, la FAS en colaboración con la Universidad de Barcelona, ha elaborado un programa pedagógico, con el que se persigue un triple objetivo: retrasar la edad de inicio al consumo, reducir la cantidad de menores que beben alcohol y reducir la cantidad de alcohol que éstos ingieren. El Programa Pedagógico “Menores ni una gota” tiene en cuenta tanto la formación de profesorado y alumnos, como el desarrollo de charlas y actuaciones específicas con los padres, agentes indispensables en cualquier política de prevención.



La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con vocación de servicio público.

En FAS consideramos que los efectos de las políticas de prevención ofrecen mejores resultados en los grupos de riesgo que las políticas basadas en la prohibición.

Actualmente, esta entidad trabaja para prevenir, a través de la educación, el consumo entre adolescentes e investigar sobre la relación de los adolescentes con el alcohol.