• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia

COMUNIDAD FARMACÉUTICA

Para la Fundación Alcohol y Sociedad es imprescindible alcanzar al mayor número de menores posible. De hecho, para FAS lo ideal es que no hubiera en España ni un menor escolarizado sin recibir formación específica sobre la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

En este sentido, en el año 2017 la Fundación ha impulsado la puesta en marcha de una iniciativa en colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Ambas entidades acordaron realizar una campaña informativa para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad a través de las farmacias.

Se trata de aprovechar la cercanía y la credibilidad de los profesionales de farmacia en temas de salud para prescribir consejos que contribuyan a fomentar un consumo responsable de alcohol en adultos y a prevenir el consumo en menores de edad.

A través de formaciones a los profesionales farmacéuticos y de la distribución de material en las farmacias, los consejos y la información que la Fundación Alcohol y Sociedad imparte en sus sesiones formativas está al alcance de la sociedad.