• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad colaboran en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad

14 de junio 2021

Madrid, 14 de junio de 2021.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad han firmado un convenio de colaboración para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

El acuerdo, firmado esta mañana por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, compromete a las dos instituciones, entre otras cuestiones, a desarrollar el programa pedagógico “Menores ni una gota” para aquellos menores que participen en los campus de verano de fútbol y baloncesto, que la Fundación Real Madrid desarrolla. Para ello, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá charlas e información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al alcohol.

Tras la firma del convenio, el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha señalado que “la prevención de la salud y la generación de hábitos saludables desde la niñez son valores que se trabajan en todos los programas de la Fundación Real Madrid y alejar a los niños y niñas de prácticas nocivas como el consumo de alcohol es una prioridad para la Fundación Real Madrid”.

Por su parte, Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de FAS, ha destacado que “es de máxima prioridad para la Fundación Alcohol y Sociedad, insistir en mensajes que alejen a los menores de edad del consumo de alcohol en favor de otras actividades, como es el deporte. Por ello, agradecemos a la Fundación Real Madrid que nos permita acercar estos mensajes a los jóvenes deportistas en momentos de ocio y diversión, como es el campus de verano”. El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la prevención basada en la información y la educación.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado una serie de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de dos millones y medio de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol. Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación ya que siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber, o dejar de hacerlo o reducir su consumo en el caso de que ya se haya iniciado.

Sobre la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid desarrolla la acción social del Real Madrid CF en el marco de sus políticas de RSC. Con más de 650 proyectos y programas socioeducativos en más de 70 países de los cinco continentes, atiende a más de 70.000 personas, especialmente menores vulnerables, convirtiendo el deporte en herramienta de intervención social, educación, integración y cooperación al desarrollo.

Sobre la Fundación Alcohol y Sociedad

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol. Financiada por la Federación Española de Espirituosos, trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

< Volver