• Fundación Unicaja Colegio Cantabria
  • Colegio Lugo Gestionando Hijos
  • Universidad Complutense Universidad de Deusto
  • Colegio Baleares Universidad de Deusto
  • Vaughan Junior Xunta Galicia
Volver


El certamen ‘Cuentos para flipar con la vida’ alcanza su vigésimo aniversario

14 de junio 2021

Collado agradece a la Fundación Alcohol y Sociedad su compromiso con esta iniciativa

14 de junio de 2021. La delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, han valorado hoy muy positivamente el desarrollo de la vigésima edición del certamen ‘Cuentos para flipar con la vida’. Los centros participantes en esta iniciativa, dirigida a sensibilizar en hábitos saludables de vida y prevención de cualquier tipo de adicción, recibirán los cuentos presentados por todo el alumnado participante en una publicación que servirá para seguir trabajando en el ámbito de la salud y el autocuidado.

El Certamen de Cuentos para Flipar con la Vida forma parte de un programa de trabajo que se desarrolla a lo largo de todo el año con niños y niñas para fomentar que aprendan a valorar la salud como algo que es necesario cuidar y proteger, y que cobra un especial relieve con la situación sanitaria derivada de la pandemia.

La Fundación Alcohol y Sociedad patrocina esta actividad dirigida a 5º y 6º de Primaria y cuyos objetivos son sensibilizar al alumnado sobre los hábitos saludables frente a las adicciones y a otras dependencias, y fomentar la madurez personal y toma de conciencia de los límites y autonomía de cada persona ante conductas que pueden derivar en adictivas, y que afectan especialmente al ámbito de los menores, como pueden ser los videojuegos, aplicaciones del móvil, etcétera. Para la Fundación Alcohol y Sociedad la mejor herramienta de prevención es la Educación, por lo que apoya totalmente esta iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez, ya que se ajusta perfectamente a su objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables y prevenir el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En esta edición han participado 229 niños y niñas de un total de seis centros educativos: CEIP Al Andalus, CEIP Pío XII, CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP San Juan de Dios, CEIP Tartessos, y Oratorio Padre Torres Silva. Los cuentos recopilados han sido un total de 120, con la temática de los hábitos saludables de vida, y la reflexión sobre los riesgos que implica cualquier tipo de adicción.

< Volver